Alta Gastronomía ‘Made in Ecuador’

Chef del mes - Febrero 2018

El juego de los sentidos: color, temperatura, textura, sonido y sabor

 

EL Chef Álvaro Reinoso Carvalho sin duda se perfila como uno de los mejores chefs del Ecuador. Basta con probar uno de sus platos para descubrir una nueva cocina. Por un lado el manejo impecable en las técnicas de cocción -junto con notas de cocina molecular bien orquestadas- generan detalles equilibrados en sus creaciones, inspirados en la cocina y en productos tradicionales ecuatorianos, dándole así otra dimensión a nuestra gastronomía.

Este joven chef optó por hacer su propia escuela y forjar su carrera a base de experiencias. Es así como tras arduas horas de trabajo en uno de los mejores restaurantes de Sao Paulo –MANÍ-­­ acreedor en el 2012 y 2014 a una estrella Michellin; realizó prácticas y se convirtió posteriormente en parte del Equipo.

En estos siete años de trabajo aprendió sobre el manejo de técnicas tradicionales de cocina y cómo de un ingrediente sencillo, como por ejemplo una zanahoria, preparar todo un banquete. Álvaro señala que en Sao Paulo el acceso a ingredientes es muy limitado, razón por la que el uso creativo en base a esta limitación es muy importante. Esto es algo que sin duda en el Ecuador no ocurre, debido a la gran diversidad de productos que tenemos.

 

Posteriormente fue elegido para pasar un año en el restaurante Celler de Can Roca en Girona – España, catalogado como el tercer mejor restaurante del mundo, según ‘The World’s 50 Best Restaurants’. Es aquí donde aprendió sobre técnicas de cocina contemporánea y a crear platos innovadores a partir de la cocina clásica.

Hoy en día Álvaro Reinoso Carvalho cuenta con una basta experiencia, la cual le ha permitido volver a su país de origen para darse a conocer en Elements, un restaurante Pop Up en el cual se podrán degustar sus platos durante los próximos 8 meses.

Es así, como en base a la experiencia, este Chef ha logrado forjarse y actualmente presentar en sus creaciones una cocina equilibrada, donde técnicas clásicas y modernas se juntan para crear recetas únicas, las cuales tienen como fin principal satisfacer el paladar y sorprender a quién los pruebe. Reinoso es sin duda alguna un chef donde predomina el talento y que lleva a la cocina ecuatoriana a un nuevo nivel.

¿Quieres probar las creaciones del Chef Reinoso?

INGRESA AQUÍ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *