Cenas Benéficas para Reconstruir Manabí

¡La pasión por la gastronomía se torna solidaria para reconstruir Manabí!

Este 16 de abril de 2017 se cumplió un año del devastador terromoto que afectó significativamente a Ecuador y especialmente a la provincia de Manabí. Miles de familias aún viven en albergues y no cuentan con medios propios para nuevas adquirir viviendas o reponer todas las pertenencias que perdieron en el 2016.

En vista de esta necesidad latente de más de 16.000 personas; un proyecto social se puso marcha para apoyar a los hermanos de Manabí. Se trata de una jornada culinaria, organizada por LABORATORIO Quito, en conjunto con varios Chefs y auspiciantes.

Cada grupo de Chefs preparó un menú diferente para una noche, comenzando con la opción mexicana de Mx 593, seguida por los sabores franceses de Elé Bistro y culminando con la comida coreana deㅊ. Durante del 22, 23 y 24 de abril; servirán su propuesta gastronómica y todo el dinero recaudado se destinará construir casas para las familias afectadas.

En esta ocasión Manuela y su familia serán los beneficiados. Ella tiene 24 años y es madre soltera de tres hijos y un cuarto en camino. Vive con su padre Wellington y junto a ellos vive Jaqueline, su hermanastra de 16 años quien también está criando sola a su hijo. La construcción de estas viviendas estarán a cargo de Excelsior, una fundación que ha trabajado exitosamente en la recuperación de zonas afectadas anteriormente.

LAS CENAS

Este sábado 22 de abril se realizará la primera cena benéfica, con un menú mexicano de 6 pasos preparado por los chefs de la UDLA Rodolfo Reynoso y Miguel Burneo. Contará con maridaje de cerveza, gin y vino; y tendrá un costo de 60$.

La noche del domingo la cena estará a cargo de Sebastián Samaniego y Felipe Salas, manteniendo el concepto actual de Elé Bistro ubicado en Laboratorio diseño / Gastronomía. Serán 7 pasos de cocina francesa incluido maridaje, los que recibirán a los clientes en esta ocasión. La cena tendrá un costo de 70$.

Para terminar con la fase inicial del proyecto, los chefs Chami Lee y Camilo Kohn ofrecerán una cena de 10 pasos con un delicioso menú coreano. La cena incluye maridaje y el aporte de cada comensal es de 80$.

A las cenas podrán asistir hasta 40 invitados y aunque cada cena tiene un costo fijo, es posible aumentar el valor de la donación. Estas veladas benéficas se realizarán cada mes con diferentes colaboraciones, auspiciantes y menús. Comenzarán a las 8 de la noche y para asistir a una es necesario realizar una previa reserva.

Si desea reservar su puesto para una de las cenas de abril, puede contactarse a laboratoriodyg@gmail.com o por medio de whatsapp al 0999808694.

En la página principal de Restaurantes Tavola en Facebook le daremos a conocer mes a mes las diferentes opciones a realizarse. Lo invitamos a usted y a sus seres queridos a asistir a una noche de gastronomía única y que contribuyan así a reconstruir, no solo viviendas, sino también la vida de miles de familias que cuentan con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *