Ceviche de Camarón

RECETA

¿A quién no le fascinan el ceviche? Especialmente en verano y temporada de playa..!

Lo increíble de este plato es su versatilidad y que puedes prepararlo con mariscos o incluso vegetariano. Aquí tenemos una receta para que prepares un delicioso ceviche de camarón, pero puedes incluir otros mariscos o sustituirlos con palmitos o champiñones. Existen varias diferencias entre el ceviche de Ecuador y Perú, pero en esta receta nos decidimos por el ecuatoriano!

Ingredientes para 4 porciones: 

(Tiempo aproximado de preparación: 45 minutos)

PREPARACIÓN:

Primero se debe hervir agua en una olla y añadir sal. Una vez que el agua esté hirviendo poner los camarones y cocinar por 5 minutos. Sacar nuevamente los camarones del agua y reservar el caldo.

Empezaremos este rico ceviche de camarón ecuatoriano poniendo los camarones en una cazuela de agua hirviendo con sal, y dejándolos hervir por 5 minutos. Hay que poner el camarón cuando el agua está hirviendo. Es recomendable que para sacar el camarón del agua hirviendo usemos un colador como se ve en la foto.

Al sacar los camarones hay que colocarlos inmediatamente en hielo para cortar la cocción. Adicionalmente pelar la cebolla y cortarla en medias lunas delgadas para lavarlas en agua con sal y azúcar.

Exprima los 4 limones y reserve el jugo. Pele los tomates, remueva todas las semillas y píquelos en cuadraditos. Mezcle los tomates y el jugo de limón con la cebolla ya cortada y añada la mostaza, la salsa de tomate, el cilantro finamente picado, sal, pimiento y el aceite. Mezcle muy bien.

A este mezcla debe añadir un poco del caldo del camarón (a su elección), y cuando todo esté frío incluya los camarones y mezcle nuevamente. Acompañe su ceviche con canguil, chifles, tostado o incluso arroz.

Con esta sencilla receta podrá disfrutar de este delicioso plato cuando y donde usted quiera, siempre que logre conseguir los ingredientes frescos.  Puede añadir pescado cocinado, conchas frescas en su jugo y muchos mariscos más. Para hacer un ceviche vegetariano solo debe cambiar los camarones por palmitos enlatados. *Si el ceviche está muy agrio por el limón, puedes contrarrestarlo con azúcar o jugo de naranja.

¡Buen Provecho!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *