Comer con Cinco Sentidos

RESTAURANTE DEL MES - MAYO 2017

En Quito es posible encontrar un lugar perfecto para todos aquellos que no buscan solamente buena comida, sino una experiencia culinaria completa. Se trata de Cinco Sentidos; el moderno restaurante que forma parte de Hotel Finlandia.

Su primera ventaja es la privilegiada ubicación que tiene en el sector de la República del Salvador. Rodeado de cines, locales, viviendas y oficinas; Cinco Sentidos es perfecto para aquellos que buscan un desayuno de fin de semana, un almuerzo de calidad, una deliciosa cena o simplemente relajarse con un coctel después del trabajo.


El establecimiento funciona desde el 2011, y al igual que su hotel, ha evolucionado significativamente con el pasar de los años. Son cinco miembros de la misma familia quiénes llevan a cabo este negocio, entre los que se encuentra Juan Fernando Bustamante; el Chef ejecutivo de Cinco Sentidos.

Después de haber estudiado hotelería y turismo -junto con gastronomía- en España y Argentina, Juan Fernando regresó al Ecuador y se consolidó en el hotel. Desde entonces, el nivel y la técnica gastronómica del restaurante ha crecido tanto en la cocina nacional como internacional que ofrece su amplia carta.

Al ser un restaurante que recibe clientes locales pero también turistas, buscan dar a conocer la comida ecuatoriana con técnicas modernizadas y presentaciones únicas. Como lo indica su nombre; el establecimiento busca resaltar los cinco sentidos por medio de sabores, texturas, olores y componentes visuales. El aburrimiento no forma parte de su menú y cada plato es presentado de diferente forma: Piedras volcánicas calientes, cazuelas, tablas, pequeños baldes, frascos y más, son elementos que se usan en cada propuesta.

El estilo del restaurante es industrial y moderno, ideal para una ocasión casual. Y para aquellos que buscan un poco de aire fresco, también cuenta con una terraza al aire libre donde prima la naturaleza y se percibe la vida en el sector. A pesar de estar dentro del hotel, el restaurante cuenta con total independencia y ofrece promociones para cada gusto.

De lunes a viernes es posible disfrutar de su Happy Hour hasta las 19:00. Los sábados y domingos son dedicados a los niños ya que estos obtienen su menú infantil gratis e incluso hay promociones para cumpleañeros, ejecutivos que almuerzan en el local, entre otros. Juan Fernando intenta ofrecer algo novedoso para todos y dar a conocer la excelente calidad de sus platos a precios totalmente asequibles.

A pesar de haber estudiado en el extranjero, Bustamante está convencido de que las cuatro regiones del Ecuador tienen una gran riqueza gastronómica y por esto incursiona en platillos nacionales. Los dos últimos años ganó el concurso a la mejor colada morada –organizada por el Municipio de Quito- y en el 2017 se llevó el galardón a la mejor Fanesca. “Yo creo que la comida ecuatoriana tiene mucho potencial”, afirma el chef.

Otro reto es lograr que los turistas que lo visitan se atrevan a probar las delicias nacionales. Aunque muchas veces lo hacen por curiosidad, la imagen que se llevan de la gastronomía ecuatoriana es siempre positiva. Para innovar constantemente, cambian su carta dos veces al año y ofrecen excelentes eventos en ocasiones especiales, como en el día de la madre, San Valentín, Navidad, Fiestas de Quito y otros, además de eventos privados en sus salones.

Cinco Sentidos es un restaurante que brinda un concepto completo a todos sus huéspedes y comensales. Su gastronomía, decoración, ambiente y atención; evocan nuestros sentidos para brindarnos la más agradable experiencia culinaria. 

Para conocer las recomendaciones del chef y más información sobre el restaurante HAZ CLICK AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *