Mercado Mixtura y la cocina del mundo

Restaurante del mes / Mayo 2018

Mercado Mixtura se esconde en Cumbayá, en el original y místico distrito creativo de la Tejedora. Aunque solo lleva un poco más de un año con sus puertas abiertas al púbico; este concepto nació hace 4 años para los hermanos Gilbert.

Después de haber estudiado y trabajado 7 años en más de 6 países, el Chef Filippo Gilbert junto a su hermana Pamela Gilbert y su hermano Óscar Gilbert tuvieron la visión de abrir un restaurante que ofreciera comida de diferentes rincones del mundo. Realizaron varios viajes juntos para definir el estilo que le darían a su restaurante, pero con cada viaje el concepto previo cambiaba y se tornaba en algo diferente.

Óscar, Filippo y Pamela Gilbert.

Hace dos años –y después de su último viaje- finalmente se decidieron a crear ‘Mercado Mixtura’, cocina multicultural. Cada uno aportó al proyecto en un área diferente: Filippo con las recetas, Pamela con el diseño y Óscar con la arquitectura del lugar. Hoy en día cuentan con un restaurante que ha recibido una respuesta totalmente positiva de sus clientes, no solo por la calidad de sabores que ofrecen, sino también por su presentación, atención y el ambiente que los rodea.

El restaurante será sin duda algo nuevo para cada comensal que lo visite, ya que su singular decoración es todo un espectáculo. A pesar de que la decoración está inspirada en sus viajes, todo lo fabricaron en Ecuador con mano de obra y talento nacional. Ya sea sus lámparas de mimbre hechas en Monte Cristi, o sus estructuras de madera y metal creadas por maestros locales; los colores y formas –en conjunto con la naturaleza- hacen de este local un verdadero atractivo visual.

Actualmente la comida está inspirada en muchos países, pero predomina la asiática como por ejemplo los platos de Malasia, Corea y Tailandia. También encontrará recetas portuguesas y españolas; todo siempre con un toque personal del chef Filippo. La carta consta siempre de 30 platos, que rotan cada dos o tres meses para ofrecer siempre algo novedoso, perfecto para clientes frecuentes que buscan degustar nuevos sabores. Usar comida fresca es una de las prioridades en el establecimiento.

Lo que seguramente le llamará la atención en sus visitas; es la forma en cómo los platos son adornados y preparados con hermosas y exóticas flores. Esto forma parte del estilo personal del chef pero también tiene como objetivo hacer que cada platillo se vea alucinante y delicioso. El objetivo de Mercado Mixtura es que todo “esté más rico de lo que se ve”.

Dentro del restaurante encontrará un ‘shop’ donde puede adquirir hermosas decoraciones diseñadas por Pamela, otros artesanos e incluso algunas importadas. Para Filippo, trabajar en familia tiene por supuesto sus retos, pero a la final todos comparten la misma meta de que “solo hay un horizonte, para adelante” y eso es y será siempre un beneficio para el establecimiento.

Confort sería una palabra perfecta para definir su experiencia en MM, ya que el acogedor lugar lo invita a quedarse, charlar, comer, tomar un coctel y simplemente disfrutar. Estamos seguros que al probar cualquiera de sus platos se convertirá en uno de sus establecimientos favoritos. No dude en probar lo más curioso de la carta, que aunque sea un sabor nuevo y desconocido, probablemente será la mejor elección.

Recomendaciones del Chef:

  • Pizza de Higos
  • Raviolis de Langostino
  • Tartar Moreno
  • Burrata

Precio Promedio en su visita: Entre 20 y 25 USD

Más información sobre el restaurante aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *