Las mejores coladas moradas y guaguas de pan

POR TAVOLA

Llega octubre y el olor más rico del año se toma los restaurantes y cafeterías de Quito: El olor a colada morada. Y cómo no acompañar esta tradicional y frutal bebida con unas deliciosas guaguas. Si eres de los que disfrutan hacer tours hasta encontrar las mejores opciones, aquí te damos nuestro TOP 5.

(Nuestras opciones se encuentran en orden alfabético, no en orden de recomendación)

 

  1. Casa gangotena

Cómo no recomendar estas guaguas con su único sabor y su espectacular pinta. Casa Gangotena tiene dos tipos de guaguas: Las coloradas y las Hipsters. Ambas son riquísimas y vienen acompañadas con una receta de colada morada muy especial. Si quieres pedidos grandes es mejor llamar con anticipación.

GUAGUA + VASO DE COLADA: $6,88

Más información del restaurante

2. CINCO SENTIDOS RESTAURANTE

 

¡La colada morada de Cinco Sentidos y sus guaguas son realmente espectaculares! En el 2016 estuvo dentro de las mejores coladas de Quito y sigue siendo una delicia. Puedes disfrutarla en el restaurante que se encuentra en el Hotel Finlandia o llevarla a tu casa.

GUAGUA + VASO DE COLADA: $5,99

2 GUAGUAS + 1 LITRO DE COLADA: $10,50

Más información del restaurante

3. FINCA CASA SILVA

 

Lo mejor de Finca Casa Silva, es que podrás disfrutar de tu guagua y tu colada en un ambiente campestre y alejado de la ciudad. La Finca abre fines de semana y feriados, por lo que puedes visitarla con familia, niños, amigos y hasta mascotas. Su colada morada es realmente deliciosa y puedes pedirla también para llevar.

GUAGUA + TAZA DE COLADA: $8,00.

Más información del restaurante

4. HAY PAN

 

En Hay Pan decidieron reinventar las guaguas y quitarles un poco el color para darles un toque personal, sin embargo quedaron preciosas y también riquísimas. Tienen ingredientes especiales como el Mamey. Hay guaguas de frutos rojos y de manjar de leche y su colada se vende por litros únicamente.

GUAGUA : $3,00.

LITRO DE COLADA MORADA: $11,50.

Más información del restaurante

5. MERCADO MIXTURA

 

Al igual que su infraestructura, las guaguas de pan de Mercado Mixtura rompieron esquemas. Estas deliciosas guaguas son muy originales y su colada tradicional es riquísima. Estamos seguros que el local les encantará también. Se encuentra en la Tejedora de Cumbayá.

GUAGUA + VASO DE COLADA: $5,00.

Más información del restaurante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *