¡Crepería, galería y alegría!

Cafetería del Mes / Agosto 2017
A simple vista podrían pensar que ésta es una simple crepería, pero la verdad es que su concepto nos ofrece mucho más que deliciosos crepes: Nos presenta  un mundo de arte y nos pinta una sonrisa aL ENTRAR Y AL SALIR.

Esta hermosa crepería se esconde en las calles Irlanda y Austria en Quito. Su estilo no puede ser definido, porque en ella se combinan todo tipo de colores, texturas y diseños. Sin embargo, un aire bohemio, moderno y familiar recorre cada espacio del lugar, convirtiéndolo en el sitio perfecto para trabajar durante el día o la tarde, o solamente para disfrutar de un café con tu pareja o amigos.

David Zea, propietario del local, abrió Sel et Lumière hace casi dos años y medio, después de haber vivido varios años en Europa y recopilar ideas y recetas para su negocio. Su mamá y hermana son la mente maestra detrás de la decoración, ya que David confió plenamente en su buen gusto. Ahora el local irradia la esencia de las personas que lo crearon, lo que inspira para muchos un sentimiento de hogar.

La propuesta gastronómica del local está hecha a base de crepes -tanto de sal como de dulce- y una extensa variedad de bebidas y cafés que se diferencian de otros restaurantes. Su carta varía cada mes y es bastante experimental. No solo el equipo de trabajo hace nuevas creaciones; los clientes también innovan en los crepes.

En cuanto a bebidas también tienen mucha singularidad, ya sea con inventos calientes, alcohólicos o frutales. Uno de ellos es el Choco Borracho, que comprende vino tinto y chocolate caliente. También ofrecen la Serpiente por Dos, que tiene sidra de manzana y cerveza. El sifón japonés es una de las infusiones de café que David recomienda, ya que para él es la manera más pura de tomar café americano.

Algunos prefieren disfrutar su comida adentro, e incluso asocian el interior del local con el famoso ‘Central Perk’, la cafetería de la serie ‘Friends’. Otros prefieren disfrutar del sol en las mesas exteriores y sentir la vibra urbana de la zona. Los perros son más que bienvenidos, no solo afuera, también adentro.

Sel et Lumière también es un espacio para el arte ya que ofrece al público diferentes artesanías o trabajos de artistas ecuatorianos. En este espacio llamado ‘Le Shop’ se muestra series muy originales y coloridas, que no solo combinan con el estilo de la crepería; sino que también lo complementan. En otros espacios se puede encontrar exposiciones temporales de pintura o proyectos que van de la mano con el guión del lugar. Los libros también están a disposición de todos, y a diferencia de otros sitios, en Sel et Lumière la confianza prima para que sus clientes se lleven un libro a casa y lo devuelvan luego.

En redes sociales los sorprenderán, ya que no son los crepes los que se toman el espacio; sino la expresividad. Los invitamos a seguirlos en su página de Facebook y conocer un poco de sus interrogantes, puntos de vista y pensamientos.

‘Sel et Lumière’ es francés y significa “Sal y Luz” en español. Y en esta acogedora crepería todos se conocen entre todos y la amistad se convierte en un protagonista una vez que empiezan a visitarla a menudo. Para David, este es “un lugar donde puedes encontrar mucha inspiración”. La confianza, familiaridad y paz que esta cafetería ofrece, es señal suficiente del buen trabajo y servicio con la que trabajan. Les recomendamos que al pasar por este sector, se tomen un tiempo para visitarla y probar sus exquisitas creaciones. Con amigos, familia, con tu pareja o solo; Sel et Lumière siempre te hará sentir bienvenido.

David Zea, propietario de Sel et Lumière.

Horarios:

De Lunes a Viernes de 12:00 a 22:00. (Cocina cierra a las 21:00)

Sábados de 12:00 a 21:00. (Cocina cierra a las 20:00)

Domingos y Feriados: Descanso

Recomendaciones:

  • Crepe de Roast Beef
  • Crepe Vilma (Pollo, queso, tomate, pimientos y albahaca)
  • Crepe Portobello (Vegetariana)
  • Crepe con Baileys (Dulce)
  • Serpiente por Dos (Sidra y Cerveza)
  • Sifón (Infusión de café)
  • Jugos con jengibre
  • Té de lavanda con mortiño

Precio Promedio: $10 (Incluido Bebida)

Más información del lugar: Sel et Lumière

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *