El Gin ‘Bebida con Historia y Aromas’

La Historia de la ginebra y su mercado en Ecuador

La ginebra, también conocida como Gin, es una bebida de alto contenido alcohólico cuyo origen nace en los Países Bajos, Holanda. Su nombre deriva de la palabra Jenever (Enebro), ya que se prepara con bayas de esta planta para suavizar su sabor. Esta bebida blanca no fue popular en un inicio, pero Inglaterra comercializó su consumo en el siglo XVIII. El favorecimiento que el gobierno inglés le otorgó al Gin con una política de libre distribución; la convirtió en una de las bebidas espirituosas más consumidas en todo el país. Su producción aumentó seis veces más que otras bebidas comunes como la cerveza , y para el año 1740 su mercado ya era muy conocido.

Aunque el Gin tuvo un gran declive en los años 80 debido a nuevas políticas que limitaron su consumo, actualmente y sobre todo en esta última década, la moda  de la ginebra ha vuelto a los bares y restaurantes de muchos países, convirtiéndose en la bebida favorita de muchos.

En la actualidad existen diferentes tipos de Gin, entre los que destacan el holandés y el inglés (de ahí el famoso nombre London Gin). La variante holandesa se prepara a base de malta, pero la inglesa –que es la más común ahora- se elabora destilando alcohol potable macerado con enebro y/u otros botánicos para agregarle aroma y sabor.

Una vez que se obtiene el producto, y dependiendo del resultado deseado, se destila nuevamente el Gin para obtener un destilado más puro y de mayor nobleza.  La graduación de alcohol de la Ginebra varía entre los 40° y 47°, por lo que al final de la segunda destilación se lo suele mezclar con agua de buena calidad para que alcance estos niveles.

Gin en Ecuador

Gracias a sus nuevas variaciones con frutas y  hierbas, el Gin ha presentado nuevas tendencias y fusiones muy interesantes. Como consecuencia de esto, en Ecuador no solo se ha popularizado el consumo del Gin; también se ha impulsado su producción. David Ruiz, gerente de Kuntu, representa a una de las empresas ecuatorianas que apostó por la Ginebra de calidad en el país.

Con una variedad de especies como ishpingo, cedrón, lima, arrayán y otros seis botánicos; ofrecen Gin en botellas de vidrio soplado y mezclado con nada menos que el agua pura del valle de Vilcabamba. El secreto de un buen Gin siempre depende de las especies y hierbas que se utilicen. Esta es la clave para determinar el resultado final y es por esto que marcas como Kuntu fusionaron una bebida internacional con botánicos representativos del Ecuador. “No te llevas un licor, te llevas una obra de artesanía”, asegura David.

Además de mezclarlo con esencias, las frutas también resultan perfectas para combinarlas con Gin; como por ejemplo fresas, moras, limón, piña, melón e incluso pepino. Es común mezclar la ginebra con agua tónica; que forman el popular coctel conocido como Gin-Tonic. El agua tónica se elabora con aroma de quinina, un alcaloide se extrae del árbol de quina y le da un sabor amargo a la bebida y un toque de esta corteza. El consumo y la preparación de un Gin puede resultar todo un ritual. La ginebra cítrica y aromática suele ser el perfecto acompañante de mariscos y moluscos, sin embargo la ginebra frutal es ideal para acompañar postres.

El Gin no solo se sirve en bares, también es ofrecido por establecimientos muy prestigiosos, por lo que puede acompañarlo con una amplia variedad de platos. Si usted gusta de una buena ginebra, le invitamos a conocer en nuestras página web y nuestras redes sociales los mejores restaurantes que ofrecen hoy en día esta bebida.

9 comments

  1. DarrellEvelo

    Good post, I love it so much.I was pretty lucky to discover your site. There’s a lot of useful information!
    http://www.buildbetterhome.com/2018/03/22/cheap-made-to-order-producing-desire-to-ending/

  2. DarrellEvelo

    Whoa! This is by far the most useful thing on the subject I’ve ever found. Thank you for your hard work.
    http://www.connectworldllc.com/2018/03/22/essay-tool-and-need-assistance-crafting-a-powerful/

  3. DarrellEvelo

    Thanks for helping people get the information they need. Good stuff as usual. Keep up the great work!!!
    http://www.brackenguns.com/2018/03/22/affordable-written-documents-good-personalized/

  4. DarrellEvelo

    Thanks for helping people find the information they need. Great stuff as always. Keep up the great work!!!
    http://sdushor.altaibasket.ru/2016/05/16/online-essay-writing-service-you-re-able-to/

  5. DarrellEvelo

    Thank you for the site, it’s full of a lot of handy info. This .
    http://www.kompisfm.com/dissertation-journalist-pro-via-the-internet/

  6. DarrellEvelo

    Thank you for helping people get the information they need. Good stuff as always. Keep up the good work!!!
    http://www.balilinen.com/specialized-on-the-internet-essay-making-service-2/

  7. DarrellEvelo

    It’s an amazing article. This website has lots of useful things, it really helped me in many ways.
    http://advancekoumraschool.com/must-pay-you-to-definitely-implement-my-very-own/

  8. DarrellEvelo

    I read through this website and there is so much useful info, saved to my bookmarks
    http://sdplumbing.net.au/2018/03/25/ideal-essay-writing-services-fresh-evaluations/

  9. DarrellEvelo

    Great website, how do u get all this info?I have read a few posts on your site and I like your style. Thanks a million, keep up the good work.
    http://www.taliastamp.com/very-best-dissertation-posting-providers/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *