Un encuentro de gastronomía francesa en Ecuador

Goût de France 2017

La gastronomía francesa fue declarada en el 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y es considerada en la actualidad como la primera escuela de cocina del mundo. Para homenajear esta singularidad; este 21 de marzo -el primer día de primavera- se llevará a cabo el evento ‘Gôut de/Good France’, organizado por la Embajada de Francia, la Cámara de Comercio e Industrias Franco-Ecuatoriana y la Alianza Francesa.

La velada culinaria tendrá espacio en 5 diferentes continentes, con más de 2000 restaurantes en 150 países. En Ecuador las ciudades participantes son Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Machala con un total de 21 restaurantes, cuyos menús fueron validados previamente por Chefs internacionales en Francia, después de realizarse una convocatoria abierta al público en enero del presente año.

Goût de France en Ecuador

 

La idea fue inspirada en Auguste Escoffier, quien en 1912 creó las famosas cenas de Epicuro, donde ofrecían un mismo menú, el mismo día y en diferentes ciudades; para que la mayor cantidad de comensales posibles pudiera probar la cocina francesa. Ahora, 105 años más tarde, chefs de todo el mundo buscan rendir homenaje a la calidad, la innovación y a los valores de la comida de Francia.

El evento se realiza por tercera vez en Ecuador y en esta ocasión contó con más apoyo que en otras ediciones. Gôut de France tendrá la cooperación de diferentes restaurantes, entre los que figuran Sel Et Lumière, El Caracol Azul, Cire, Zazu, Belle Epoque, Gusto Atelier, Hotel Oro Verde, entre otros. Cada restaurante ofrecerá una cena con un menú propio, mientras que el embajador de Francia Jean-Baptiste Chauvin ofrecerá una cena en su casa junto a su esposa.


 

Para asistir al evento debe ingresar en la página de la embajada donde encontrará la lista de restaurantes por ciudades. Una vez que decida qué restaurante visitar; debe comunicarse con el establecimiento para realizar su reserva. Cada restaurantes tendrá un menú y un costo distinto; compuesto por un aperitivo, una entrada, uno o más platos, una tabla de quesos y un postre. Esto será acompañado por vino y champán francés.

 


Esta noche de placeres gastronómicos tiene como objetivo “valorizar el modo de vida francés, los productos locales franceses y Francia como destino en el extranjero”.  Para el embajador Jean-Baptiste, esta ocasión de trata de compartir el buen comer y aprender a cuidar el planeta a través de productos frescos.

Los invitamos a conocer los restaurantes que participarán en este evento y descubrir la riqueza de la gastronomía francesa de la mano de chefs ecuatorianos calificados. Esperamos que este encuentro sea una oportunidad para vincularnos, no solo en el área gastronómica, sino también interculturalmente.

Si deseas más información escríbenos a: ventas@tavolaecuador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *