La Cocina mestiza de Casa Gangotena

Restaurante del mes / Noviembre 2017

Ubicado junto a la hermosa Plaza de San Francisco, en el centro histórico de Quito, se encuentra el majestuoso hotel Casa Gangotena. Su propuesta gastronómica resalta los deliciosos productos del Ecuador con preparaciones de autor únicas en su tipo.


Terraza del Hotel Casa Gangotena

El equipo del restaurante Casa Gangotena está formado por varios profesionales culinarios, liderados por el chef Andrés Robles. A sus 29 años de edad, Andrés cuenta con una amplia trayectoria en la cocina. Aunque en sus planes estaba salir del país, en noviembre del 2016 recibió la propuesta de trabajar en el hotel. Desde entonces se ha reestructurado el restaurante y su menú, para ajustarse a los requerimientos de huéspedes internacionales y visitantes locales.

 

“Cocina Mestiza” es como se denomina la tendencia culinaria de Casa Gangotena. Hace referencia a todas las recetas típicas ecuatorianas que se crearon gracias a los productos que llegaron al país en la época de la colonización. En el restaurante usted podrá encontrar cocina de producto ecuatoriano de autor, preparada en un 95% con ingredientes locales o de cultivo nacional.

Ya sea para comprar frutas y verduras en los mercados aledaños, hiervas y especias en la calle de las especerías o harina preparada en molino, la ubicación del restaurante le permite apoyar a productores tradicionales de la capital para mantener negocios que han pasado por varias generaciones.

La cocina en Casa Gangotena utiliza ingredientes de cada región como: Langosta y langostino de Galápagos, pescado de río de la Amazonía, cordero de páramo, tubérculos andinos, mariscos de la costa, entre otros. Esto hace de la experiencia gastronómica un recorrido por las regiones de nuestro país.

 

Aunque se ofrecen platos ecuatorianos, todos han sido reinterpretados y adaptados. La cocina clásica dio un giro para “que se de a conocer el país con sus sabores y productos” de forma única, como asegura el chef Robles.

La casa tiene más de 200 años y fue recientemente que se remodeló y consolidó como hotel. El restaurante -por otra parte- abrió sus puertas al público hace un poco más de dos años, para que no sea una opción únicamente para huéspedes. La filosofía del establecimiento es totalmente sustentable, para dar así un servicio personalizado, nutritivo y original que apoya al Ecuador. “Trabajamos con todo lo que crece acá, así sea de un pequeño productor”, afirma Andrés.

Chef de Casa Gangotena Andrés Robles

En temporadas especiales no falta la tradicional fanesca con modificaciones de la casa o las famosas y coloridas guaguas de pan con colada morada. Por época navideña también pondrán a disposición de empresas, familias o grupos los menús de navidad. A diferencia de otros restaurantes; no se ofrecerán los típicos platos navideños, también sorprenderán al comensal con preparaciones únicas.

Conocer Casa Gangotena y probar sus platillos es una obligación para todos los amantes de nuevos sabores. Ya sea en su brunch de fin semana, al café de la tarde o para una cena especial: Le recomendamos visitar las hermosas instalaciones del hotel y degustar la cocina mestiza que tan bien representa al Ecuador.

La Hora del té en Casa Gangotena

 

Recomendaciones

 

Entrada: Pulpo de la costa ecuatoriana con cebada perlada y quinua roja y negra.

Plato Fuerte: Hornado de costilla y guarniciones, cocinado por 4 horas.

Postre: Torta de chocolate ecuatoriano arriba al 72% con salsa de papaya y taxo. 

Más información del restaurante AQUÌ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *