Los 50 mejores Restaurantes del mundo

POR TAVOLA

 

Cada año el gremio de ‘The world´s 50 Best Restaurants’ realiza un certamen –conocido como los Óscares de la gastronomía- donde se identifican los 50 mejores restaurantes en todo el mundo. Para que esta elección sea lo más justa y diversa posible, participan más de 1000 votantes (críticos de comida, chefs y expertos en gastronomía) divididos en 26 regiones del planeta. Cada panelista elige su top 10 de forma anónima y confidencial, regulado por reglas estrictas que procuran que la competencia sea transparente para todos.

La lista surgió en el 2002 cuando la revista ‘Restaurant’ la creó por primera vez. Ahora con el paso de los años se ha desarrollado y se ha convertido en el medidor gastronómico más importante del mundo. A través de la página web (www.theworlds50best.com) se comunican los resultados, de forma parcial y totalmente independiente a la revista.

 Una mirada al top 10 del 2017

 

#1: Eleven Madison Park, Estados Unidos.

Este restaurante de Nueva York ganó el primer lugar y es catalogado por los expertos como “una experiencia armoniosa de principio a fin”. Su chef Daniel Humm incluso ganó una estrella Michelin a los 24 años y desde el 2006 se encarga de la cocina del Eleven. El pato asado es el plato insignia del lugar, ya sea en un versión clásica de miel con lavanda o con su glaseado de miel con nabos y arándanos. Su menú degustación cuenta con 7 platos, dentro de los cuales se encuentra una raíz de apio cocido en vejiga de cerdo. Desde octubre del 2017 el restaurante abrirá nuevamente con un concepto renovado, manteniendo por supuesto su esencia, la cual lo ubica en la escala como el mejor restaurante del mundo en la actualidad.

Valor menú degustación: $295 por persona

Página web: https://www.elevenmadisonpark.com/

#2: Osteria Francescana, Italia.

Ubicada en Modena, Italia, este pequeño restaurante encabezó la lista en el 2016. Su chef es Massimo Bottura y si bien en un inicio tuvo que luchar para mantener a flote su restaurante, ahora es el segundo mejor en todo el mundo. En Osteria se considera que los platos son narraciones gastronómicas, donde se juega con la tradición culinaria y los ingredientes de la región Emilia-Romagna. Su menú de 5 cursos es famoso mundialmente, entre los que destaca la lasaña. La singularidad de este plato es que Bottura creó solamente su parte favorita de esta receta: La parte crujiente. Osteria Francescana reinventó la cocina italiana desde un pequeño callejón adoquinado.

Valor menús degustación: $260 y $297 por persona

Página Web: https://www.osteriafrancescana.it/

#3: El Celler de Can Roca, España.

Este establecimiento español, localizado en la ciudad medieval de Cataluña, ha sido nominado 2 veces como el mejor del mundo. En la actualidad se encuentra 3ero, pero sigue siendo una parada gastronómica obligatoria. Son tres hermanos quienes dirigen el restaurante, cada uno experto en su ámbito. Su chef es Joan, Josep es sumiller y Jordi es pastelero. Sus talentos combinados dieron como resultado técnicas vanguardistas complejas con varios ingredientes, que crean platos únicos y un menú de 7 o 14 cursos. Sus langostinos al vinagre son muy famosos, al igual que sus postres perfumados comestibles. El restaurante cierra durante agosto, cuando los 3 hermanos se embarcan en viajes a Medio Oriente o América del Sur para ampliar su visión culinaria.

Valor menús degustación: $215 y $230 por persona

#4: Mirazur, Francia.

A pocos minutos de la frontera con Italia, el chef Mauro Colagreco crea una cocina inspirada en su herencia argentina-italiana, fusionada por supuesto con sabores franceses locales. El restaurante ha ganado dos estrellas Michelin y ofrece platos con ingredientes de su granja, ubicada en el patio trasero del lugar. Un plato que llama mucho la atención son los filetes de anchoa en esqueletos de anchoas fritas con jugo de limones. Al estar cerca de la costa los mariscos son protagonistas en muchos de sus platos; ofreciendo así una gastronomía única a nivel mundial.

Valor menús degustación: $130, $190 y $250 por persona

Página Web: http://www.mirazur.fr/

#5: Central, Perú.

El primero en América Latina y un destino gastronómico famoso mundialmente. Este restaurante limeño está a cargo del chef Virgilio Martínez, quién ha hecho una enorme labor por la gastronomía de su país en sus jóvenes 30 años. En su restaurante se explora la biodiversidad del Perú y el menú de degustación es un reflejo de la ardua investigación del Chef sobre los Andes, el Amazonas y el mar. Los comensales experimentan todo un viaje a través de la cocina peruana, que incluye el famoso ceviche y el ‘Cerrar y Pesca’, que consiste en pulpo con yuyo, barquillo y calamar.

Valor menús degustación: $148 y $157 por persona

Página Web: http://centralrestaurante.com.pe/

#6: Asador Etxebarri, España.

Las técnicas de barbacoa son las que hacen de este restaurante un lugar aclamado mundialmente. Ubicado en una zona rural en Axpe; en este lugar se ofrece una amplia variedad de platos preparados al fuego, con maderas cuidadosamente seleccionadas y parrillas construidas de forma especial. Su chef, Victor Arguinzoniz, es un maestro cuando se trata de ahumar las comidas. Ya sea que solo pasaron segundos sobre el fuego, o varios minutos, él sabe cómo lograr que las llamas le den un toque único a sus comidas. Víctor sale pocas veces del restaurante, quizás solamente a cuidar los animales de granja que le proveen su materia prima. Este local rústico y rodeado de naturaleza es una sorpresa agradable para quiénes visitan el pueblo.

Valor menú degustación: $214 por persona

#7: Gaggan, Tailandia.

Este restaurante de Bangkok es el número 1 en Asia y así lo ha sido por los últimos 3 años. Su chef Gaggan Anand ofrece una experiencia gastronómica basado en la reinvención y la creatividad. Lo más curioso de este restaurante es que cada comensal recibe una lista con 25 emoticones para el menú degustación. Esto empieza a tener sentido con cada plato que sale; que de una u otra forma tiene relación con el ‘emoji’ que se muestra. Si el cliente recibe una galleta de berenjena, el emoticón en la lista será una berenjena. Algunos son más abstractos pero esto no es un problema, ya que con o sin emoticón; la cocina india se muestra de una forma completamente nueva y progresiva en este restaurante.

Valor menú degustación: $150 por persona

Página Web: http://eatatgaggan.com/

#8: Maido, Perú.

La traducción de Maido en japonés es ‘bienvenido’, y sin duda así se sienten los comensales en este restaurante de comida Nikkei. Su chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura nació en Lima, pero viajó al Japón para aprender sobre la cultura culinaria y fusionarla así con la peruana. Aunque pasó un largo tiempo lavando platos en un restaurante, ahora ofrece un menú degustación que lo coloca como el 2do mejor restaurante de América Latina. En Maido se ofrece desde una barra de sushi clásico, hasta perros calientes de pescado o arroz con erizo de mar. Si desea comer en este restaurante, asegúrese de hacer una reserva con meses de anticipación.

Valor menús degustación: $145 y $215 por persona

Página Web: http://maido.pe/

#9: Mugaritz, España.

En un hermoso jardín de San Sebastián se encuentra este restaurante, a cargo de Andoni Aduriz, conocido como uno de los chefs más innovadores de España. Su menú ofrece más de 20 cursos, combinando elementos de mar y montaña. Ya sea con su tortilla de ajos tiernos o su cordero ahumado con eucalipto; la comida es catalogada como española tecno-emocional. La creatividad de Andoni y su sentido del humor colocan a Mugaritz como el segundo mejor de España y el noveno del mundo.

Valor menú degustación: $243 por persona

Página Web: https://www.mugaritz.com/

#10: Steirereck, Viena.

Oculto en el parque central de Viena ‘Stadtpark’, rodeado de naturaleza vibrante, se encuentra una peculiar construcción moderna de vidrio, que alberga al décimo mejor restaurante del mundo. Steierereck se ha convertido en el establecimiento vanguardista insignia de la ciudad y en él se ofrece comida tradicional, bajo un concepto de ruptura total. Su chef Heinz Reitbauer utiliza técnicas precisas en relación a ingredientes locales, para satisfacer a los paladares más tradicionales pero también a los más exigentes.

Valor menú degustación: $181 por persona

Página Web: https://steirereck.at/restaurant/

 PARA VER LA LISTA COMPLETA DE LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO HAGA CLICK AQUÍ.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *