Rutas, Alma y Sabor

Turismo Gastronómico

Dicen que las mejores cosas en la vida son comer y viajar. Hoy te mostramos una opción para que disfrutes las dos: ‘Rutas, Alma y Sabor’.

Este proyecto, que trabaja con diferentes comunidades, tiene un solo objetivo: revalorizar la cocina ecuatoriana desde una perspectiva nueva y única. Para ello, la iniciativa propone recorrer 4 rutas en el Ecuador y probar recetas ancestrales, descubrir los secretos culinarios de cada región y convivir con aquellas personas que nos preparan estas delicias.

Existen 4 destinos al momento: Manabí, Morona Santiago, Imbabura y Quito/Santo Domingo. Durante 3 días y 2 noches se visitan pequeños rincones de esta zona donde aprendemos a preparar o degustaremos platos únicos como; el Ceviche de jaiba, la guatita de Ostión, el Maito con achote, entre muchas otras. Rituales como la Pampamesa también son parte de la experiencia, donde cada familia de la comunidad lleva diferentes comidas a la montaña y todos la comparten en la Pampa.

Adriana Creter, fundadora del programa, opina que es una experiencia perfecta para turistas, pero también para ecuatorianos. De hecho, recomienda a los nacionales realizar todas las rutas que puedan ya que “cada plato y cada lugar es distinto, rico y diferente”.

Adriana Creter, fundadora de Rutas, Alma y Sabor; junto a otras mujeres de la comunidad.

Para Adriana, trabajar con las comunidades ha sido una experiencia totalmente nueva y satisfactoria, no solo por haber descubierto tanto sobre gastronomía, sino también por aportar con el programa a varias familias. Por cada turista que realiza el tour, las comunidades reciben un ingreso económico. Además, han sido capacitadas previamente tanto en servicio, higiene y protocolo. “Nuestra gente es maravillosa (..) Atrás de cada plato hay una huella. Hay que probarlo todo”, asegura.

Para todas las personas con paladares aventuraros y con ganas de conocer lugares mágicos dentro del Ecuador; Rutas, Alma y Sabor debe estar sin duda en su lista de pendientes. Ya sea un fin de semana, feriado o en vacaciones; conocer a fondo la cocina ecuatoriana y aquellas manos que la preparan, será definitivamente una experiencia que lo dejará con la barriga llena y el corazón contento.

Página web: www.cretertours.com.ec/rutas-alma-y-sabor/

Facebook: Rutas, Alma y Sabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *