‘Cucina Italiana’ en Strada Ristorante

Restaurante del mes - Enero 2018

Strada Ristorante es definitivamente un lugar que merece ser visitado por aquellos en busca de una buena comida y especialmente por los amantes de la cocina italiana.

La tradición, la costumbre y la autenticidad; predominan en Strada por varios factores, comenzando por las raíces italianas que dieron paso a este establecimiento. María del Pilar y su hermano Santiago abrieron el restaurante en abril del 2016.

A poco tiempo de cumplir 2 años, María del Pilar cuenta que la idea de ofrecer comida italiana se desarrolló gracias a que su esposo creció de la mano con estos platos, que su abuela de origen italiano preparaba en su infancia. Después de tantos años recordando esta cocina y preparándola a menudo en casa, finalmente decidieron compartir con el público su afición culinaria.

El Chef

A esta iniciativa se sumó Antonio Frega –actual chef- que llegó de Italia hace 4 años y vive desde entonces en Quito. Antonio viene de Calabria, una ciudad ubicada al sur de la bota itálica. Al igual que los mejores, Frega aprendió sobre la verídica comida italiana con su abuela y su madre, siendo un apasionado por la gastronomía desde muy pequeño.

Chef de Strada: Antonio Frega

En equipo, desarrollaron una carta que ofrece todo lo que un restaurante italiano tendría; desde todo tipo de pastas y salsas, hasta pizzas, lasañas, risotto, postres y más. ¿El factor clave? La tradición que acompaña a estos platos ya que son preparados auténticamente como en su país de origen. “Lo mío es llevar la comida italiana a Ecuador”, asegura Frega.

La especialidad de Antonio es el risotto y aseguran que a pesar de ser una receta sencilla y básica, es sin duda el mejor que han probado en Quito.

La comida

Hay algunos factores adicionales que hacen que las recetas en Strada sean únicas y deliciosas. Cada día se cocina con ingredientes frescos y nunca se congela nada. Los productos que utilizan son de excelente calidad y algunos de ellos son orgánicos. La rúcula, el tomate y la albahaca son cosechados en una quinta de los dueños en el Valle de los Chillos, lo que agrega un sabor muy natural a sus comidas.

Desde febrero del 2018 empezarán a preparar su propia pasta y de este modo sus platos serán totalmente tradicionales gracias a la elaboración de Antonio, quién está seguro que “va a ser un éxito”.

El ambiente

El restaurante se encuentra en la República del Salvador y su encantadora entrada podría pasar desapercibida por algunos. Al igual que en Italia, su angosta pero acogedora fachada es solo el inicio de un amplio restaurante de dos pisos. Adentro la conversación sin duda se ‘irá de largo’, ya que el ambiente es relajado, tranquilo y es perfecto para reuniones familiares, entre amigos o con pareja.

Su decoración es elegante pero con una visión retro, ya que cuenta con afiches que le dan un toque casual a la hora de comer. Santiago es violinista y acompaña a los comensales en ciertas noches con su música instrumental de los años 80.

Un factor especial es que Strada no se encuentra en una casa cualquiera: es la casa donde los hermanos vivían de niños. Aunque ha tenido varias transformaciones y el sector ha cambiado significativamente, para la propietaria “tiene una sentido más profundo de pertenencia”. Ella recuerda cuando la calle de la República del Slvador aún tenía empedrado y estaba rodeada de potreros, sin imaginar que su hogar de la infancia se convertiría en un proyecto tan grande con su familia.

Si gustan de una experiencia tradicional, Strada Ristorante será una perfecta opción para degustar de gastronomía típica italiana. ¡Se lo recomendamos!


Recomendaciones

  • Risotto del Chef
  • Pasta Carbonara (preparada como en Italia, sin crema)
  • Gnocchis
  • Pasta Puttanesca

Más información sobre el restaurante

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *