Goût de France en el 2018

Mundo Culinario
El ‘Goût de Frande / Good France’ es un evento mundial que celebra la gastronomía francesa alrededor del mundo. Ecuador tendrá el gusto de participar por cuarta vez en este evento conjuntamente con 32 establecimientos, en 8 diferentes ciudades.
 Este 21 de marzo (el comienzo de la primavera) cada restaurante ofrecerá un menú especial previamente aprobado. En esta velada todos podrán degustar los sabores de la gastronomía francesa, declarada en el 2010 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y considerada como la primera escuela de cocina del mundo.
Este año se pondrá de relieve a la gastronomía de la Nueva-Aquitania, una región ubicada al suroeste de Francia, en homenaje alChef recientemente fallecido Paul Bocuse. Algunos de los restaurantes participantes son Carlota BistroRestaurante Marcus USFQSel et Lumière, entre muchos otros.

GOÛT DE FRANCE 

La idea fue inspirada en Auguste Escoffier, quien en 1912 creó las famosas cenas de Epicuro, donde ofrecían un mismo menú, el mismo día y en diferentes ciudades; para que la mayor cantidad de comensales posibles pudiera probar la cocina francesa. Ahora, 105 años más tarde, chefs de todo el mundo buscan rendir homenaje a la calidad, la innovación y a los valores de la comida de Francia.

Esta noche de placeres gastronómicos tiene como objetivo “valorizar el modo de vida francés, los productos locales franceses y Francia como destino en el extranjero”.

Para asistir al evento debe ingresar en la página de la embajada donde encontrará la lista de restaurantes por ciudades. Una vez que decida qué restaurante visitar; debe comunicarse con el establecimiento para realizar su reserva. Cada restaurantes tendrá un menú y un costo distinto.

Los invitamos a conocer los restaurantes que participarán en este evento y descubrir la riqueza de la gastronomía francesa de la mano de chefs ecuatorianos calificados. Esperamos que este encuentro sea una oportunidad para vincularnos, no solo en el área gastronómica, sino también interculturalmente.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN ESCRÍBENOS A: VENTAS@TAVOLAECUADOR.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *